El día de la independencia de México

Question 1 of 1

Vocabulario: 

ayudan      celebran      encontrar      gritan      prefieren seguir      pueden      salgan      se organiza  

 

   Cada año, cerca de la media noche del 15 de septiembre, los mexicanos (1) su independencia de España con el famoso “Grito de Independencia” o “Grito de Dolores”. Esta celebración ocurrió por primera vez en la ciudad de Dolores, Guanajuato, encabezado por el cura don Miguel Hidalgo y Costilla, también conocido como el padre de la patria. Como parte de las celebraciones, es muy común que las familias (2) a las plazas principales de sus pueblos o ciudades para escuchar el discurso y el grito de independencia por parte de sus gobernantes. Algunas familias (3) el evento por televisión, y escuchar el discurso del presidente de México, seguido por el repicar de la “Campana de Dolores”, misma campana que usó el cura Hidalgo.
   Típicamente los gobernantes (4) “¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Vivan los héroes de la independencia!, ¡Viva México!”. Los asistentes también (5) a dar el grito de independencia gritando “¡Viva!” después de cada héroe y gritando “Viva México” repetidamente.
   Después del grito, en muchos pueblos y ciudades (6) una verbena popular, que es casi como una feria, en donde se pueden (7) muchos puestos con comida típica mexicana, tales como las tostadas, el mole, los tacos, el pozole, las chalupas, y una gran variedad de bebidas como el tequila, el pulque, la horchata y otras aguas frescas. Esa noche, no (8) faltar los mariachis y otros tipos de música tradicional mexicana.