La llorona - Difícil

La leyenda de la Llorona se originó en la Ciudad de México. Supuestamente (1)  indígena que (2)  con un caballero español. De este romance (3) , que la madre atendía siempre con mucho esmero. Cuando la joven madre (4) que la relación fuera formalizada, el caballero español (5) de ella, para evitar las críticas de su gente.

Como era de esperarse, poco tiempo después el hombre (6)  y se casó con una dama española de la alta sociedad. Cuando la mujer indígena se enteró, quedó muy dolida y totalmente desesperada. En medio de su desesperación, la mujer asesinó a sus tres hijos ahogándolos en un río. Después de este horrible acto, la mujer decidió quitarse la vida porque (7)  la culpa. Por eso, a partir de ese trágico día, (8)  el lamento lleno de dolor de la joven en el río donde esto ocurrió. Luego de que México fuera establecido, comenzó un toque de queda a las once de la noche y (9) .

Desde entonces muchas personas empezaron a contar que a veces (10) lamentos cerca de la plaza mayor, y que supuestamente al ver por las ventanas, veían a una mujer delgada vestida enteramente de blanco que desesperadamente llamaba a sus hijos. Momentos después, lentamente desaparecía en el lago de Texcoco.